Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2014.-Tras los diversos señalamientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana por presuntos actos de represión por parte del Gobierno del Estado, Jhony de Jesús Estevez Aguilar, integrante de la organización priísta, La Fuerza de Los Jóvenes, consideró que podrían no ser verdaderos debido a que no están comprobados.
«Me gustaría saber con exactitud en donde se está presentando, solamente vemos situaciones en las cuales en muchas de las ocasiones se trata de manipular ciertos actos represivos que realmente no están siendo comprobados, actos represivos que solamente se están dejando al aire, por lo cual, sería más exacto que se hable con certeza, con profundidad, con claridad y sobre todo con eficiencia», apuntó.
El líder juvenil destacó que es importante que se analicen las propuestas sobre regulación de manifestaciones, pues dijo, se trata de un sistema necesario para evitar que las protestas se salgan de contexto y dañen a terceros.
«Tenemos que darnos cuenta que hay algo que se llama regulación de marchas, esa regulación de marchas es un sistema contemporáneo que es preciso que se lleve a cabo, siempre y cuando no violando derechos fundamentales».
Finalmente el joven priísta comentó que debe ser entendido el sentido de la libertad de expresión debido a que algunos inconformes lo han confundido e insistió en que los señalamientos de que el Gobierno Estatal infiltra vándalos en las manifestaciones, no están comprobados.
«Se menciona, más no está totalmente comprobado y pues menciones hay muchas, vivimos en una sociedad donde hay libre expresión, donde todos opinan diferentes situaciones y de alguna forma u otra debe haber una estructura», finalizó.