Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALPA, Ver., 19 de mayo de 2016.- Las denuncias penales que la Universidad Veracruzana (UV) interpuso contra el gobierno del estado por la retención del recurso estatal y federal destinado a la máxima casa de estudios, y el amparo contra la reducción presupuestal, siguen su curso, informó el abogado general de la institución, Alberto Islas Reyes.
Explicó que existe un plazo de 180 días, del cual van aproximadamente 90, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben realizar la integración de sus investigaciones para dictar sentencia.
«Estamos trabajando y le estamos aportando todas las evidencias que sean necesarias para acreditar la materialidad del hecho que se puso en su conocimiento, llevábamos un promedio de 90 días aproximadamente».
El litigante dijo que diversos funcionarios del gobierno del estado y de la UV han acudido a rendir sus debidas declaraciones en calidad de testigos, para poder completar la información dentro de la investigación.
Islas Reyes reiteró que las acciones legales están en ejercicio y el amparo contra la reducción del monto del presupuesto para ejercerse en 2016 está turnado para resolver en el juzgado décimo sexto, aparte existen nueve amparos más promovidos por estudiantes y académicos con el mismo fin.