El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2014.- Las denuncias en contra de Marcelo Montiel Montiel, por presuntos malos manejos al interior de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tienen tintes políticos, consideró el diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton; quien señaló que dichas denuncias deben desahogarse en los tribunales y no a través de los medios de comunicación.
«No se debería litigar en la calle este asunto, sino en los tribunales. Las autoridades competentes tendrían que presentar una investigación fidedigna y cargos tendrían que ser sustentados y no a base de una campaña política. El señor Montiel es un funcionario de muchos años, con mucha experiencia», apuntó.
García Leyton comentó que si el funcionario resultara inocente de dichas acusaciones, únicamente se estaría afectando su imagen y su prestigio, por lo que -dijo- es un asunto que debe tratarse en tribunales con una investigación apegada a la norma.
En ese tenor, refirió que el panorama es que cada vez salgan a la luz más denuncias contra funcionarios y figuras políticas debido a que se empiezan a definir las próximas candidaturas a las diputaciones, sin embargo; insistió en que deben analizarse este tipo de casos ante las instancias pertinentes.
«Naturalmente que hay un enfoque político de todo y quizás están limitando sus aspiraciones a algún otro cargo, sobre todo ahora que se avecinan la selección de candidatos a diputados federales».
El legislador masón aclaró que es adecuado que se presenten denuncias cuando se habla de un mal manejo, pues tiene que existir transparencia y rendición de cuentas, por lo que quien haya fallado tiene que enfrentar a la justicia; sin embargo, agregó que las acusaciones tienen que ser ante las autoridades y no ante los medios.