Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- En próximos días se interpondrá una denuncia contra el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, por las presuntas amenazas a Alfredo Valderrama, ex empleado de aquel Ayuntamiento, que enfrenta el proceso por un laudo desde hace nueve años, y quien ha sido intimidado por el edil en reiteradas ocasiones.
«Yo tengo una demanda laboral entablada desde hace nueve años, demanda que ya fue ganada y no ha sido cubierto el pago. El alcalde, en un arranque de ira tal vez, me acusa de ser el promotor de la toma del palacio y el cierre de la carretera y me llama por teléfono y me amenaza», apuntó.
En entrevista, el agraviado señaló que interpondrá la denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, debido a que, además, las autoridades municipales podrían estar incurriendo en otros delitos al promover la apertura de negocios a un grupo selecto de empresarios.
Por ello, el afectado responsabilizó al munícipe de cualquier agresión se pudiera sufrir él o su familia, ya que dijo, frecuentemente ha sido amenazado, «el señor es violento, me dijo que a tiene instrucciones, de no sé qué. Hago responsable al alcalde de Emiliano Zapata, de lo que me pueda suceder a mí o a mi familia».
«El motivo de su preocupación es que yo estoy investigando para qué se están utilizando los recursos, porque él dice que no hay recursos para pagar laudos. Hoy veo, cómo a una persona le pide (el alcalde) que acuda a un curso de capacitación donde les van a ofrecer dinero, dinero que se supone que sería asignado de recurso federal, pero es una empresa privada que va a prestar el dinero, pero el Ayuntamiento lo esta promoviendo como si fuera recurso de ellos», finalizó.