Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2014.- Por los delitos de difamación y posible daño moral denunciará el diputado local por el Distrito II de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, a sus pares de las bancadas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, así como al diputado de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, por señalarlo como presunto implicado en el desvío de recursos públicos para beneficio del Partido Acción Nacional (PAN).
Este lunes, los grupos legislativos del PRI, Partido Verde y Panal anunciaron su decisión de denunciar al legislador Guzmán Avilés y al actual alcalde de Tantoyuca por su presunta colaboración en la entrega de recursos del erario, por casi cinco millones de pesos, a Miguel Angel Yunes Linares y al PAN.
El diputado Joaquín Guzmán Avilés minimizó tales acusaciones e hizo énfasis en que la grabación con la que se le vincula nunca se refieren a pesos o dinero, sino a número de personas a encuestar de cara al próximo proceso federal electoral.
«Están fuera de la realidad, ellos (los diputados) buscan siempre las comunicaciones privadas para hacerlas políticas», indicó.
El legislador contraatacó acusando a sus pares de manejar estos hechos con tintes políticos, además de señalar que el gobierno estatal «busca amarrarse el dedo» como herramienta para conseguir la aprobación de Acción Nacional en el tema de contratación de más deuda.
«El Gobierno trata de endeudar el estado…», enfatizó.
Sobre las acciones legales para defenderse, Joaquín Guzmán desestimó la amenaza de denuncia lanzada por sus colegas, porque la misma «carece de fundamentos». Lo que sí es que procederá por daño moral y difamación, advirtió.