Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa será demandado por el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Pérez Astorga, quien adelantó que en próximos días presentará el recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el resolutivo del Ayuntamiento presidido por Américo Zúñiga Martínez, por cancelar la construcción de la gasolinera en la avenida Xalapa de esta ciudad capital.
El también presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo en la administración municipal detalló que el recurso legal sería en contra de la resolución de la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, que procedió a clausurar de forma temporal dicha obra hasta que se certifique si la construcción incurre en alguna irregularidad que amerite su cierre definitivo.
“Me están afectando, hemos dialogado con el alcalde y tratando de conciliar, pero creo que aquí el que tendrá que tomar la decisión será un juez”, expuso el empresario.
Pérez Astorga descartó que pueda existir un conflicto de intereses en el tema de la gasolinera, y aclaró que no dejará el puesto en el municipio tras presentar la denuncia en contra de la administración de Américo Zúñiga Martínez.
“Existen por un lado mi cargo dentro de la Cámara Nacional de Comercio (…), sabemos de las cuestiones políticas y ahorita con todo lo que está pasando reconocemos que hay una apertura para todos los tipos de reclamos que se den al gobierno”, opinó el líder de los comerciantes.
Asimismo, afirmó que como empresario en este momento se encuentra “indefenso”, pues ya ha realizado una inversión al contratar una constructora y disponer de una propiedad de la que cuenta con todos los permisos correspondientes para construir dicha gasolinera. Incluso, dijo que el recurso ya se pagó en un 80 por ciento para la construcción de esta obra y solo lleva el 30 por ciento de avance, que se detuvo por la determinación de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa.
“Yo estoy seguro que próximamente un juzgado determinará y creo que ya con eso nos quedaremos tranquilos tanto los vecinos, como el ayuntamiento, como el empresario”, aseveró el presidente local de la Canaco.