Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 16 de mayo de 2016.- Vecinos de cinco fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad de Veracruz se manifestaron la tarde de este lunes por la falta de agua potable que padecen desde hace varios días, sin que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) resuelva la problemática, a pesar de las denuncias constantes que se realizan.
Martha Pérez, a nombre de los vecinos del Geo Los Pinos, refirió que la falta de agua es consecuencia de que la compañía Álika extrae el líquido de un pozo del cual se abastece a las familias de citado fraccionamiento.
En ese sentido, demandó a la compañía que se desconecte del pozo que abastece a Geo Los Pinos y que edifique su propia infraestructura para las viviendas que construye en la zona aledaña a la carretera Veracruz-Cardel.
“El problema que tenemos es la falta de agua, Álika se conectó a nuestro pozo, por eso la bomba no abastece y es el problema que tenemos; el ingeniero Barradas compró una bomba la semana pasada, pero es muy chica, por eso pedimos que se desconecte Álika de nuestro pozo, que construya su propio pozo, dicen que no tienen para cuándo”, expresó.
Advirtió que los vecinos se irán a manifestar al palacio municipal de Veracruz en el caso de que el SAS no les surta de agua a la brevedad, incluso no descartó que bloqueen la autopista Veracruz-Cardel, si no existe el cumplimiento.
“Siempre es lo mismo, vienen, prometen, se van y no hay solución, le pedimos a Ramón Poo que nos ayude a hablar con las personas que les corresponde atender el problema, son cinco fraccionamientos a los que surte el pozo, a partir de enero cada tercer día no tenemos agua y ellos saben que van a fallar, pero no nos avisan, después nos quieren mandar una pipa de agua que no sirve para nada”, finalizó.