![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2015.- Habitantes de la Plaza Pastora, en el Fraccionamiento Floresta, acudieron al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para reclamar a las autoridades la falta del vital líquido desde hace un mes.
Una de las inconformes expresó que esta situación no es nueva para ellos, ya que durante temporadas de ocupación alta, como es el Carnaval o la temporada vacacional, sufren cortes de agua.
Agregó que pagan extra por el agua de garrafón o por cubetas que les venden en otros puntos del fraccionamiento donde sí cuentan con el servicio, y que las personas afectadas son en su mayoría de la tercera edad y amas de casa.
“La mayoría de los que vivimos ahí somos amas de casa, personas de la tercera edad, y no me parece justo que tengan que andar cargando garrafones de agua desde la entrada hasta sus edificios, cuando ya se pagó, son más de 200 metros”.
La quejosa abundó que hasta el momento sólo les han dicho que van a arreglar, ya que podría tratarse de una tubería tapada; no obstante, les dan muchas largas para poder atender la reconexión del servicio.
Asimismo comentó que también les han mencionado que hagan un pozo por su propia cuenta, situación a la que se oponen totalmente, pues siempre cumplen puntualmente con sus obligaciones de pago.
“La solución es que nos arreglen ellos, porque nosotros contribuimos con nuestro pago puntual, nos dicen que a lo mejor esté tapada la tubería, luego nos dicen que quizá estén haciendo unos pozos, que algunas colonias se quedan sin agua y que por eso no nos esté llegando a nosotros”.
El grupo de inconformes pidió a las autoridades del SAS atender su reclamo, ya que consideran que no es justo que se esté pagando por un servicio que no llega puntualmente y que es deficiente.