XALAPA, Ver., 21 de octubre de 2014.- Más de 60 trabajadores de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) tienen más de 15 años esperando sus bases y hasta el momento el gobierno del estado no ha cumplido, señaló María Isabel Landa Candanedo, delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en esa dependencia.
«En octubre de 2012 hicimos todas las solicitudes de basificación porque tenemos muchos compañeros de las las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje que tienen 10 o hasta 15 años de contrato y tenemos pendientes en esta delegación 60 bases, de las cuales únicamente tenemos 13 que nos han otorgado», dijo.
El pretexto que da el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es que no hay dinero en el estado y por esa razón, trabajadores con más de 15 años de servicio, no cuentan con prestaciones, a pesar de que trabajan en la dependencia encargada de velar por los intereses de los trabajadores en el estado, expuso la delegada.
«La razón que dan es que no hay presupuesto, que hay que hacerlo poco a poco porque otorgar una base genera un presupuesto que ahorita el estado de Veracruz no tiene», contó.
La mayoría de estos empleados pertenecen a las Juntas Locales de Concialiación y Arbitraje, en donde según refiere la delegada sindical, no cuentan con las herramientas para realizar su labor, pues en algunos casos como en la junta de Coatzacoalcos, no tienen ni para hojas de papel.
«Son trabajadores de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Cosamaloapan y están desesperados porque el gobierno había dicho que en un plazo de tres a cuatro meses iban a salir sus bases y pasa el tiempo y no hay nada», lamentó.
Landa Candanedo explicó que lo que están pidiendo es que se entreguen las bases tal y como se comprometió el gobierno del estado, pues los empleados cumplieron en tiempo y forma con la entrega de los requisitos.