Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- Militantes panistas del municipio de Castillo de Teayo mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento presuntamente para obstruir la entrega de documentación de la cuenta pública 2014 al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así lo informó el representante legal de aquel municipio, Indalecio Sánchez Castellanos.
«El contexto es que el ORFIS ya emitió un dictamen relacionado con la cuenta pública 2012 y 2011, lo que se tiene que entregar es la cuenta pública 2013 (…) el temor que tiene la actual administración municipal, es que toda la documentación que existe ahí, sea alterada o desaparecida y entonces no haya los elementos para poder fincar las responsabilidades que sean procedentes», sostuvo.
En ese sentido aseguró que es evidente que la anterior administración municipal, presidida por el panista Manuel Téllez Gómez, hizo una mala administración de los recursos públicos en aquel municipio por lo que hay intereses de que la documentación no sea entregada al órgano de fiscalización.
Explicó que el palacio municipal se encuentra tomado desde el pasado 22 de octubre, por lo que la comuna había sido trasladada a las instalaciones del DIF Municipal, edificio que sería tomado de igual manera este lunes con agresiones físicas y verbales a varios trabajadores municipales.
Además, comentó que ya se han interpuesto las denuncias penales correspondientes debido a que la toma de las instalaciones surge de una solicitud de información que los inconformes hicieron al Ayuntamiento, y que sería respondida en los plazos que marca la ley, sin embargo, los panistas rechazaron tal mecanismo y procedieron a la toma.
«Estaban pidiendo información relacionada con la nómina, fondo de infraestructura, fondo de aportación municipal, están pidiendo lo que se recaudó por concepto de Predial, están pidiendo información relacionada con la deuda pública, las partidas contables, es decir, información que no nos hemos negado a entregar y que está en la página del Ayuntamiento».
Finalmente aseguró que la gobernabilidad en Castillo de Teayo está garantizada, y detalló que el presidente municipal petista, Enrique Isidro Dimas ha hecho llegar una copia del expediente a cada agente municipal para que se tenga conocimiento de que no hay conflicto social, sino que la toma de instalaciones obedece a intereses políticos.