
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
FORTÍN, Ver., 20 de agosto de 2015.- Comerciantes del Tianguis Siglo XXI de Fortín denunciaron hostigamiento constante por parte del alcalde Armeld Cid de León Díaz, luego de que le echaron abajo el proyecto de ubicación de nuevo zoco.
Raymundo Díaz Mota, representante del Siglo XXI, acusó que ahora la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les hizo llegar un recibo de agua 10 veces más elevado.
Informó a nombre de sus agremiados que el munícipe fortinense ordenó el incremento excesivo, ya que el último recibo fue del orden de cinco mil pesos y ahora llegó por consumo de agua de casi 24 mil.
Consideró que lo anterior se puede interpretar como una represalia en contra los vendedores de este centro comercial, quienes les echaron abajo el proyecto de la ubicación de un nuevo tianguis de autos municipal, el cual funcionaría en el recinto del Parque de la Floricultura, inmueble que a la fecha sigue hipotecado y embargado por las autoridades tributarias.
Díaz Mota dio a conocer que solicitarán la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que realice una auditoría, ya que considera una arbitrariedad y voracidad de Armeld Cid el cobro del servicio de agua, «ya llegamos a los extremos, pensábamos que lo habíamos visto todo».