Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2015.- Maestros y taxistas pidieron a las autoridades estatales poner orden y meter en cintura a los operadores de grúas en la ciudad de Veracruz, a quienes acusaron de corrupción y abuso de autoridad.
Víctor Mendoza Alducín, dirigente del Bloque Veracruzano de Taxistas, y un grupo de maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 1, ubicado en el fraccionamiento Floresta, comentaron que en las últimas semanas se han visto afectados por una serie de anomalías.
El taxista explicó que los conductores de esas unidades no están capacitados y no tienen el mínimo sentido común para afrontar una situación de emergencia. “En ocasiones nos toca llevar a personas en sillas de ruedas y por bajarnos tres o cinco minutos para llevarlas a sus domicilios se llevan las unidades”.
Además, señaló que piden de 600 a 900 pesos por el arrastre del vehículo, pero no dan ningún recibo oficial que compruebe al ciudadano estar entregando ese recurso para poder deducirlo ante el SAT; “por eso pedimos al gobierno que regularice las grúas y saber bien cuánto es lo que van a cobrar, porque siempre cobran diferente”.
Los denunciantes refirieron que en el fraccionamiento Floresta se llevan hasta seis vehículos al día y les cobran hasta mil pesos por liberar cada unidad.