Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
COATZINTLA, Ver., 19 de febrero de 2016.- Unos 25 taxistas independientes de Poza Rica amagaron con cerrar el tránsito vehicular sobre el bulevar Coatzintla, como medida de protesta por el trato inequitativo que reciben de parte de la Delegación de Transporte Público.
Uno de los inconformes, que sólo se identificó como Alejandro, por temor a represalias, denunció que taxistas de Coatzintla cargan pasaje y lo van a dejar a Poza Rica, y al regresar indebidamente toman pasajeros para regresarlos, lo que no es válido, pues los despojan de sus clientes.
Para ello, dijo que utilizan sitios «simulados» sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, hasta donde llegan, depositan el pasaje y suben a quien lleve como rumbo Coatzintla.
Al lugar se presentaron elementos de la Delegación de Transporte Público, quienes dialogaron con los inconformes, que amagaban con cerrar la vía de comunicación. El oficial Luis Aguilar los conminó a sostener una reunión de trabajo en la Delegación para encontrar una solución al problema.
Cabe mencionar que durante la charla, los taxistas denunciaron que Transporte Público tiene un «acuerdo» con el servicio de Taxis de Coatzintla PGL, el cual aporta hasta 100 pesos semanales por unidad para dejarlos trabajar, lo que fue negado por los oficiales.
Los inconformes accedieron a sostener un diálogo con la Delegación de Transporte Público y encontrar una solución al problema.