Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
ÁLAMO, Ver., 17 de septiembre de 2015.- Cerca de 300 taxistas del municipio de Álamo mantienen bloqueada la caseta del Puente José López Portillo; demandan el trato que se les brinda de parte de autoridades de Transporte Público, ya que lejos de regular este ramo, permiten diversas irregularidades que están lesionando los intereses de los concesionarios.
Los manifestantes abren la circulación cada dos horas, durante 20 minutos, en tanto esperan respuesta de las autoridades a sus demandas.
De acuerdo con el dirigente de taxistas, Joel Estrada, los delegados de Transporte Público para los municipios de Álamo y Tuxpan, Florentino Hernández y Radamés Hernández del Ángel, respectivamente, permiten invasión de rutas y otros problemas que afectan a los trabajadores del volante.
Aquilino Hernández, otro de los dirigentes de los concesionarios, señala que entre las irregularidades destaca el permitir el tránsito de unidades pirata, además de la comercialización irregular de placas a razón de 130 mil pesos, generando un descontrol entre los concesionarios, quienes se encuentran debidamente regularizados.
“Quieran hacer negocio con el poder que tienen, venden juegos de placas hasta por 130 mil pesos. Eso nos afecta a nosotros, ya no cabemos, si quieren vender placas piratas que las coloquen en otro lado”, indicaron los entrevistados.
Por su parte, Ulises Mejia del Ángel, transportista en la zona norte de Veracruz, señala que ante los costos excesivos de combustibles e insumos, y el pago a los trabajadores, ya no es posible mantener en condiciones las unidades de transporte foráneo que se dedican a la cobertura de las diferentes rutas en la zona.
Actualmente, los manifestantes se encuentran dialogando con representantes del gobierno del estado, con quienes buscan llegar a una solución a esta problemática, en tanto, el paso vehicular se permite cada dos horas durante 20 minutos, en ambos sentidos.