Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
POZA RICA, Ver., 28 de junio de 2014.- Acusan taxistas por presunto acoso a la empresa SM Monitoreo Víal, encargada del manejo de los parquímetros en el municipio de Poza Rica, luego de que por segundo día consecutivo pretendieran colocar “seguros” a sus vehículos, con el pretexto de que se encontraban en doble fila.
Tal situación estuvo a punto de provocar un zafarrancho entre el personal de la empresa y los operadores de las unidades vehiculares.
Alfredo Cruz, quien opera la unidad 1069, afirma que se encontraba en Avenida Heriberto Kehoe en espera de un espacio para incorporarse a su sitio cuando: “me dijeron que no me podía parar en doble fila, que porque estaba obstruyendo el paso de un cajón”, indicó.
“Se les dijo que si un particular quiere ocupar un cajón, se le da el paso y no hay problema. O si quiere salir se quita uno para que salga, pero yo no estaba obstruyendo un cajón de ellos”, comentó, “Nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos… de hecho a un compañero le pegaron con una de las jaibas”, dijo.
Santos Hernández Argüelles, otro concesionario, refirió que la empresa se está tomando atribuciones de las autoridades, ya que pretenden inmovilizar indebidamente las unidades, cuando dicha sanción le corresponde a los elementos de Tránsito del Estado.
“La Policía Vial pasa y dice que a menos que esté muy pesado el tráfico tenemos que quitarnos de la doble fila”, señaló.
El chofer manifestó que el personal de la empresa de parquímetros , para incurrir en estas acciones, sólo mostró un documento escrito a máquina, que afirman les da autoridad para sancionar a los taxistas cuando obstruyan los cajones reservados para los parquímetros.
La presencia de elementos policiacos y la actitud de los choferes, provocó, de nueva cuenta, que el personal de la empresa, encabezados por el supervisor Oscar Aguilar, relajaran su actitud hacia los trabajadores del volante, y retirara los “seguros” al vehículo, retirándose del lugar.
Los taxistas advirtieron que se organizarán para demandar que la empresa cese el acoso hacia ellos, pues la aglomeración vehicular en el primer cuadro se genera a consecuencia de la construcción del Distribuidor Vial, que en pleno centro realiza la empresa Petróleos Mexicanos.
Apenas el pasado jueves, en otro punto del centro de la ciudad, el personal de la empresa de parquímetros también fue obligada a replegarse tras pretender la inmovilización de cinco taxistas, a los cuales pretendía sancionar, también, por estacionarse en doble fila.