Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2014.- La Coordinación del Medio Ambiente Municipal dio a conocer que inicio un procedimiento administrativo para sancionar a los responsables de la tala ilegal de árboles del bosque mesófilo de montaña, registrado en una propiedad conocida como predio 18 de Xalapa.
El titular de la dependencia Sergio Angón Rodríguez manifestó que se citará al dueño legal del predio para que acuda a la coordinación de Medio Ambiente para realizar los efectos administrativos a los que tenga lugar la tala indebida de éstas especies arbóreas.
“La acción de poda y derribo de arboles esta prevista en el Reglamento de conservación ecológica y protección al ambiente para el desarrollo sustentable del municipio de Xalapa, mientras que las sanciones derivadas de esta acción están tipificadas en el reglamento de servicios municipales; estas dependen de la especie, de su valor ecológico, del tamaño de los especímenes entre otros criterios; las sanciones van de 2 a 100 días de salario mínimo vigente”, indicó.
El Coordinador de Medio Ambiente señaló en esa zona se encuentran especies nativas del bosque mesófilo de montaña, como Liquidambar o Pipinques, entre otros.