Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 09 de octubre de 2014.- Concepción Salazar Landa, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal 4 David Alfaro Siqueiros, de Xalapa, denunció la falta de atención de las autoridades estatales en las solicitudes de obras y seguridad para su plantel que mantienen pendientes desde hace cuatro años.
«Nuestra petición es hacia el licenciado Javier Duarte de Ochoa a que escuche nuestras súplicas como madres porque estamos preocupadas por la seguridad de nuestros hijos por la infraestructura de la escuela», apuntó.
Comentó que se requiere la culminación del domo y la cancha, además de mayor vigilancia debido a que se han registrado numerosos asaltos a los estudiantes de esta institución, sin embargo, insistió en que las autoridades estatales han hecho caso omiso a sus peticiones.
«El domo se mandó a hacer por Espacios Educativos y quedó inconcluso, la cancha está en pésimas condiciones, ahí es donde nuestros hijos hacen ejercicio, han habido varios accidentes y niños con huesos rotos y no nos mandan una ambulancia», agregó.
Y es que indicó que ante la situación de inseguridad en la zona, ya han hecho solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública para que se incremente la vigilancia, mismas que han sido ignoradas a pesar de los múltiples robos,»también estamos pidiendo seguridad porque hay pandillas, hay robos, han asaltado a nuestros hijos y les han quitado hasta los zapatos».
Salazar Landa advirtió que de no conseguir respuesta por parte del mandatario estatal ante las demandas de la escuela, en próximos días podrían estar realizando movilizaciones en protesta, pues dijo, han agotado todas las instancias de gestión.
«Si con esta conferencia nosotros no obtenemos nada, nosotros vamos a tomar la calle y vamos a tomar la escuela, y si con eso tampoco obtenemos nada, vamos a tomar otras medidas porque tenemos que ser escuchadas», concluyó.