Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 1 de enero de 2016.- Policías municipales detuvieron con lujo de prepotencia a un taxista y golpearon a otros dos que llegaron a auxiliarlo este domingo, lo que provocó una fuerte movilización de los agremiados a la central Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba.
Jairo Guarneros Sosa, asesor de los trabajadores del volante, dijo que los hechos sucedieron cuando un taxista fue detenido por una supuesta llamada de auxilio de una persona que había sido víctima de extorsión telefónica, sin embargo esto no se comprobó.
“El compañero fue bajado por la fuerza de su unidad, encañonándolo se lo llevaron para Tugrablock, donde lo hostigaron y golpearon, lo que fue observado por tres taxistas y de inmediato dieron reporte a la central, al mismo tiempo de que se acercaban para ver de quién se trataba y entre mentadas de madre y amenazas los llevaron a la inspección de policía”, comentó.
Mencionó que al llegar a la inspección varios taxistas fueron recibidos con amenazas y malas palabras por parte de los elementos escudados en sus armas y rostros cubiertos.
Tras varias horas fueron liberados los taxistas, pero sus unidades, que son su fuente de trabajo, quedaron detenidas, por lo que manifestaron su coraje por el maltrato de que fueron objeto. Cabe mencionar que otros taxistas indicaron que son constantes los abusos por parte de policías y oficiales de Tránsito.