![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2015.- Desde hace dos años el maestro Sinuhé Colín Martínez dejó de dar clases en la Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad Cueva Santa, municipio de Atzalan, porque está formando un sindicato, lo que le quita tiempo para cumplir con sus labores escolares, denunciaron padres de alumnos de ese plantel.
En entrevista, uno de los inconformes, Ceferino Mauricio, dijo que ya le han pedido al delegado de maestros de la zona que les envíen un docente, y que incluso han acudido a la supervisión escolar de Martínez de la Torre, sin obtener respuesta.
Explicó que el maestro dejó de dar clases porque cuenta con el apoyo de los docentes “y aparte de eso está formando un sindicato muy independiente al que pertenecía”, hasta ahora él está afiliado al Sindicato Unificador Magisterial (Suma).
De acuerdo con los manifestantes, Sinuhé Colín también tiene el respaldo del jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Antonio Ojeda Rodríguez.
Recordó que el año pasado, antes de que iniciara este ciclo escolar, las autoridades de la SEV les aseguraron que llegaría un docente, pero a la fecha no ha sido así, y esto afecta a 63 menores, ya que sólo hay dos maestros que atienden el grupo de primero, segundo y tercer año, además de que uno de ellos hace el trabajo de director.
“La SEV nos dice que en 15 días, que en 20 días, y ahí estamos y no nos resuelven nada”, señaló, y agregó que las actividades para el grupo de tercer año, que es el que no tiene docente, se las reparten entre dos maestros, pero este problema ya afectó a una generación, que salió sin tener clases de manera correcta, lo que se vio reflejado en su estancia en el bachillerato, pues la mayoría de los jóvenes reprobaran y están sin estudiar.
Finalmente, dijo que esperan una respuesta rápida, porque ya están cansados de que sus hijos estén sin estudios y que las autoridades escolares sólo les den largas.