
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2015.- En la zona serrana de Ixhuatlancillo hay un grave problema de drogadicción que afecta a los menores de edad, aseguró la representante de la Organización de Artesanos Indígenas de ese municipio, Teresa García Flores.
Durante su visita a la ciudad de Veracruz, la activista afirmó que la mayoría de los menores sufren de adicciones debido a la falta de escuelas, de oportunidades laborales y a la ignorancia de los padres de familia.
Por ahora, dijo, las autoridades encargadas de Salud no han hecho nada para abatir ese problema, debido a que acusan falta de recursos para poder ayudar a los pequeños.
La líder de artesanos en esa localidad serrana, ubicada en la zona centro de la entidad, lamentó la situación y pidió al gobierno estatal y federal voltear a verlos para puedan salir adelante.
Mencionó que el 90 por ciento de los niños de esa población se drogan con algunos químicos como PVC o resistol y nadie ha podido frenar ese lastre; otro problema que enfrentan en es la falta de acceso al sistema de salud, pues sólo cuentan con dos médicos para 25 mil habitantes.
Explicó que incluso para checarse la presión deben esperar desde las 5:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde para poder acceder a ese o cualquier servicio médico que requieran.