Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2014.- A menos de tres meses que inició su administración Américo Zúñiga Martínez y ya comenzaron las quejas por presuntos incumplimientos. Tal fue el caso de un grupo de habitantes de la colonia Insurgentes que aseguran que urge la ampliación de la red de drenaje en la calle Girasoles.
“Esa fue una promesa del alcalde y no ha cumplido. Nos enteramos que apenas está programando las obras y lo hará por medio de foros. A estas fechas, otros alcaldes ya había comenzado a trabajar”, denunció Arely Hernández Alvarado, lideresa de la citada colonia.
La ampliación de la red de agua y drenaje es solicitada para una colonia adjunta, llamada “Ampliación Loma Bonita”, sin embargo, pese a las promesas de campaña que realizó el ahora munícipe, no ha cumplido y ahora ni siquiera ha visitado el lugar, aseguró la manifestante.
A menos de tres meses que inicien las lluvias, a los vecinos les urge que se trabaje allí, debido a que hay mucho acumulamiento de agua en la zona: “Hemos buscado al alcalde y no nos ha querido recibir. Hasta le festejamos cuando andaba en campaña, nos gastamos lo que no teníamos para agasajarlo y nomás no ha cumplido”, señaló la líder vecinal.
Hernández Alvarado llevó a un buen grupo de gente que se manifestó en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque Juárez para demandar la obra que tanto les prometió el ahora alcalde: “la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ya realizó algunos trabajos, pero el principal es en la calle Girasoles, es ahí donde hay mayores problemas”.
Añadió que no quieren que el alcalde se moleste, pues cada que se le recuerda el tema se enoja, sin embargo, la lideresa consideró que las promesas están para cumplirse: “Aunque sólo sean ocho familias en esa calle también merecen respeto y sobre todo, los servicios”.
Anunció que vecinos de otras colonias también se están organizando para manifestarse, debido a otros incumplimientos.
Por otro lado, el encargado del área de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo dijo que hasta el momento no se ha dado respuesta a la solicitud de tres millones de pesos para dar mantenimiento a las unidades del departamento. Añadió que en este momento hay unidades paradas y al personal le cuesta mucho moverse hacia las zonas donde hay problemas: “Tenemos 250 trabajadores que deben mover equipo y herramientas. Sin las unidades no podemos trabajar”.
Señaló que necesitan el recurso para tener listas las unidades y así intensificar los trabajos para que la ciudad tenga una buena imagen: “Las unidades que sirven son insuficientes”, acusó.