
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2014.- Denuncian vecinos de la congregación Nuevo Mundo de Coatepec presunto fraude por parte de la empresa Casas Geo, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negara a otorgarles el servicio de energía eléctrica bajo el argumento de que la empresa nunca les pagó la luz que consumieron.
Ana Lilia García Hernández, que forma parte de un grupo de 700 condóminos que fueron abandonados por la empresa constructora, dijo que personal de la CFE ha actuado de manera intransigente, pese a que los vecinos han argumentado que no tienen nada qué ver con el adeudo de la empresa con la paraestatal.
“Simplemente les dijimos que Casas Geo se fue y nos dejaron aquí, con los problemas de luz y agua, pues el agua nos la tandean mediante pipas que provienen de El Grande”, señaló.
Los vecinos indican que ninguna autoridad los ha atendido, pues aunque se han presentado funcionarios de la sub secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento de Coatepec, nadie se quiere hacer responsable; pese a que el Ayuntamiento dio los permisos de construcción aunque se sabía que no contarían con servicios.
García Hernández dijo que el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, les ofreció enviarles pipas con agua, sin embargo, negó que pueda hacer más debido a que la obra sanitaria sería muy cara, con un costo de miles de millones de pesos.
José García, vecino del lugar, lamentó que Casas Geo haya sido un engaño, pues él y su familia decidieron solicitar un crédito bancario para irse a vivir ahí, “era un lugar tranquilo. Estamos pagando la casa y al final, Geo se fue y nos dejó muchos problemas. Abandonó el lugar, nos dejó sin agua, sin luz y a la deriva. Es terrible pues no tenemos la seguridad que al pagar la casa vaya a ser nuestra”, añadió.
Los vecinos planean demandar a Casas Geo por el fraude, al Ayuntamiento de Coatepec y a quien resulte responsable. “Fue un engaño, nos defraudaron y todo parece que con la complacencia del gobierno”, dijo José García.