Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
ORIZABA, Ver., 29 de mayo de 2016.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal en Orizaba, Francisco Briseño Cortés, acusaron una guerra sucia en contra de los candidatos de la alianza Para Rescatar a Veracruz, principalmente contra el aspirante a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que encontraran propaganda repartida en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de estar prohibido por el ayuntamiento orizabeño.
En conferencia de prensa programada este domingo, el militante albiazul sostuvo que acciones como esa han sido recurrentes en todo el estado, pero específicamente en Orizaba y la región se han realizado al amparo de la misma autoridad.
“En Orizaba y la región están operando de manera desesperada, a la luz pública y bajo la protección de la Policía Estatal y de las policías municipales, repartiendo y tirando propaganda basura como la que se muestra”.
Durante la rueda de prensa fueron expuestos los panfletos que presuntamente se distribuyeron en diferentes municipios como Río Blanco, Nogales y Orizaba. Sin embargo, los panistas recordaron que en ese último municipio, existe un acuerdo de cabildo que prohíbe colocación o distribución de propaganda en el primer cuadro de la ciudad y fue ahí donde apareció todo esto, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
Al respecto, Briseño Cortés atribuyó esa situación a un acto desesperado de otros partidos políticos, ante el posicionamiento de Yunes Linares en las preferencias electorales, según encuestas.
“Nosotros vamos a estar denunciando permanentemente ese tipo de actos y esta es una prueba más de que Miguel Ángel Yunes Linares encabeza las encuestas, que está al frente en la intención del voto de los veracruzanos y esta guerra sucia que vemos aquí en la ciudad y la región, nos muestra una desesperación de los partidos contrarios”, sostuvo.