Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2015.- Un grupo de obreros acusó a la empresa Covintec Paneles por dejarlos en la calle sin despedirlos conforme a la ley, por lo que piden la ayuda de las autoridades estatales y de la Secretaría del Trabajo.
En rueda de prensa, los trabajadores dijeron que este lunes fueron a laborar de manera normal a la planta ubicada en el Parque Industrial, pero encontraron que estaba cerrada.
Jorge del Rivero Medina, apoderado legal de los afectados, explicó que son cerca de 60 personas las afectadas que han quedado en la calle y no tienen dinero para sopesar esta quincena.
Dijo que cuando quisieron ir a pedir una explicación, dos elementos de seguridad privada les cerraron el paso para luego correrlos de forma despectiva, “como si fueran delincuentes”.
Explicó que ellos pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, que es el dueño de esa fábrica de materiales para la construcción desde hace 30 años.
Dijo que hay el rumor de que se quieren llevar la factoría a otro sitio; sin embargo, no saben si dentro de la entidad o algún punto de la república, lo que sí es un hecho es que quiere deslindarse de los trabajadores sin ninguna responsabilidad legal.
“Es increíble que un sindicato que se dedique a defender a trabajadores de otros patrones, y que en este caso es el patrón, esté impidiéndoles trabajar, dejándolos en la calle, imagínense estas personas qué le dicen a sus familias”.
Refirió que en esta semana acudirán a la Ciudad de México para pedir una explicación al director de la factoría, “y de no haber una respuesta satisfactoria daremos paso a interponer un juicio laboral para exigir a la empresa que cumpla”.