
Otorgarán SEV y Constellation Brands 500 becas de excelencia a estudiantes
Alejandro Solalinde indico que el amotinamiento que se registró se dio como una forma de exigir libertad, luego de que varios migrantes llegarán y les dieran su libertad rápido, mientras que otros llevan varios meses recluidos. Por lo que se registró una trifulca, quemaron dos colchones y varios indocumentados intentaron escapar de la garita, cuando fueron calmados con violencia, golpes y hasta choques eléctricos en genitales recibió un joven de 18 año de edad.
» las personas más golpeadas fueron como unas 30, las separaron se saben que las que se rebelaron como nueve más golpeadas fueron deportadas rápidamente, no sabemos a donde se lo llevaron, igual fue a Tapachula o no sabemos»
La mayoría son de nacionalidad cubana, de Trinidad y Tobago y Hondureños.
Incluso menciono que ante la visita de altos funcionarios del gobierno, nuevamente se registró un motín de mujeres, protestando por los malos tratos de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Informaron que dentro de la Estación migratoria, las personas están hacinadas, » me sorprendió que están totalmente llenos, en Ixtepec había dicho que un grupo enorme que llego a Oaxaca fue bastante y dije que me había sorprendido la cantidad de migrantes, pues déjenme decirles que lo acabo de ver aquí es como cuando llega la bestia, niños, mujeres que fácilmente hablan de los malos tratos» explico el sacerdote.
Así mismo se dijo que un mexicano se encuentra detenido en su propio país dentro de la estación migratoria, por que no pudo acreditar su nacionalidad por falta de papeles.
Ahora existe el temor de represalias para los centroamericanos que se quedaron resguardados.
El padre Alejandro Solalinde indico que fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Oaxaca que se dio cuenta de la violación a los derechos a los migrantes, denunciando que la CNDH en Veracruz no ha hecho nada para proteger la integridad de los veracruzanos y mucho el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
» Hay miedo, hay temor el joven que le dieron choques eléctricos en los genitales con lágrimas en los ojos, dijo que tenía miedo por quedarse ahí, yo le comenté al director que estaré al pendiente de que no va a ver represalias para todos lo que hablaron» finalizo.