Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2014.- Rocío Palacios Ramos, madre de familia, denunció el presunto maltrato físico y psicológico que la maestra de primer año B, María de Lourdes Vera Lara, de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez ejerce sobre su hija, menor de seis años, misma que ha sido atendida en el Cedas y cambiada de grupo sin que se emprenda acción alguna en contra de la docente.
«Mi hija ha sido golpeada y ha sido agredida física y psicológicamente por la docente. La mandaron al Cedas (Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia) y de ahí me mandaron a Derechos Humanos porque quiere decir que hay un foco rojo, la psicóloga no me quiso decir qué», explicó.
En ese sentido, aseguró que la directora de la institución, Elizabeth Adriana Alfaro, ha hecho caso omiso a la petición de destituir a la profesora, permitiendo que continúe trabajando frente al grupo con únicamente una acta administrativa.
«Ya hablé con la directora y no hace caso, lo único que se hizo fue un documento para cambiar a la niña de grupo, pero a la maestra ni siquiera la llamaron ni nada. Desde noviembre viene pasando esto», expuso la madre de familia.
Palacios Ramos indicó que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por las agresiones que ha sufrido la menor, ya que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos le piden cuatro testigos para iniciar algún procedimiento.
Finalmente, aseguró que la maestra María de Lourdes Vera Lara tiene antecedentes de maltrato a otros niños, a quienes empuja y amarra, sin embargo hasta el momento sólo en una ocasión de le ha cesado por periodo de seis meses, luego del cual, volvió a las aulas.