Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2014.- Panistas que apoyaban al candidato a la presidencia nacional del PAN Ernesto Cordero, denunciaron que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destinó amplios recursos para favorecer al partido en municipios como Tantoyuca, Veracruz puerto, Xalapa y Boca del Río, entre otros.
El propio dirigente estatal con licencia, Enrique Cambranis Torres, reconoció haber escuchado rumores sobre el tema, algo que sin duda, dijo, tendrá que investigarse. El senador Fernando Yunes, coordinador de Gustavo Madero, denunció también que en municipios como Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y San Ándres militantes del Partido Revolucionario Institucional presuntamente compraron votos en favor del candidato Ernesto Cordero.
Y es que aunque el candidato perdedor, Cordero Arroyo,aseguró que respetaría el resultado de la elección del domingo, con el que Madero gana una elección para extender su mandato por cuatro años más, muchos panistas quedaron inconformes por el resultado, pues consideran que en el PAN no debe haber compra de votos.
A la vez, el grupo que apoyó a Cordero recordó que la mañana del domingo, apareció en el Parque Juárez una caja con boletas clonadas y con votos a favor de Gustavo Madero.
El dirigente interino del PAN, Marco Antonio Núñez se mostró sorprendido por esa acción y dijo que hasta la noche se decidiría si recurrirían a un notario público para que diera fe sobre el hecho.
Sin embargo, tanto representantes de Cordero y Madero, así como los que formaban parte de Procesos Internos del PAN desestimaron la aparición de las boletas y consideraron que el hecho no mancharía la elección ni representaría un riesgo para anular el proceso.
Del mismo modo, las denuncias de parte de militantes de presuntos actos como: agresiones, robo de urnas, empujones y hasta amenazas de muerte al alcalde de Yanga fueron desestimadas: “Hubo un proceso limpio y así queda”, señaló el ex director del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, integrante de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN.
Al final, Gustavo Madero fue el ganador de la elección; mientras que algunos panistas consideran que habrá reacomodos en los próximos días de cara a la elección de dirigente estatal que podría efectuarse en los próximos meses, debido a que la administración del actual dirigente, Enrique Cambranis Torres, concluye en el mes de noviembre.