Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 28 de mayo de 2015.- Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) denunciaron la invasión del campo experimental de El Palmar, en Tezonapa, por parte de campesinos, quienes se apoderaron de 229 hectáreas.
Los investigadores señalaron que la Procuraduría Agraria ha dejado de lado este problema, ya que la invasión se realizó desde hace días con «el argumento de que son terrenos que no tenían un legítimo propietario, aun cuando estos terrenos son propiedad del instituto».
Por su parte, el perito que envió la Procuraduría indicó en su dictamen que esos terrenos tenían cultivos de caña y maíz, lo cual, aseguraron, es mentira, ya que las plantaciones son experimentos y es el único campo experimental del producto Hule que existe en el país.
Elías Ortiz Cervantes, Carlos Monroy Rivera y Olga Santiago Trinidad dijeron que los distintos experimentos llevados a cabo en ese lugar necesitan hasta cinco años para dar resultados.
Por ello, los afectados pidieron al gobierno estatal que tomara cartas en el asunto, ya que “no se pude perder el único campo experimental que lleva más de 40 años de funcionamiento sólo por el capricho de 40 personas”.