
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2015.- En los últimos meses, en la periferia de Xalapa se han instalado sitios de taxis, lo cual han tolerado las autoridades de Tránsito del Estado, manifestó el secretario general del comité directivo estatal de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño.
Señaló que dichas bases de taxis de se encuentran en zonas como Plaza Crystal, Los Sauces y Tesorería, en donde los conductores tienen que pagar cuotas de hasta 1000 pesos para poder trabajar.
Aseguró que en el caso del sitio de Los Sauces, éste es liderado por un ex oficial de Transporte Público y ex elementos de la Dirección, quienes se aprovechan para prestar el servicio que va en contra de la ley.
“Hay personas que se dicen pseudolíderes, que vienen a desquiciar el tráfico. Hay taxistas que me han dicho que pagan 300, 500 y 1000 pesos por mes al supuesto líder”.
Aguilar Garduño expresó que otro de los problemas que generan los sitios de taxis es que desquician el tránsito en donde se ubican, ya que llegan a utilizar un carril para estacionarse, incluso el dedicado a los autobuses.
Manifestó que todo aquel que pone un sitio de taxis pone una cuota, situación que ha provocado enfrentamientos entre taxistas.
“En el caso de Martínez de Torre cobran un pago único de 100 a 150 mil pesos por ser parte del sitio, lo cual está avalado por el propio alcalde del lugar, por lo que se podría decir que en Xalapa el pago es módico”.