Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 23 de abril de 2014.- El representante de la sección 64 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), región Córdoba, Darío de la Cruz Zúñiga, denunció que magistrados obtuvieron aumentos desproporcionados, mientras que los sindicalizados solo obtuvieron un incremento de 300 pesos, acción que calificó de lamentable al considerar un aumento de solo 3.8 por ciento.
Los sindicalizados –dijo- consideran desproporcionado que a los magistrados se les haya autorizado 5 mil pesos extra, dos mil para alimentos y 3 mil para gastos de gasolina, mientras que el Poder Judicial determinó aumentar solamente 300 pesos, libres de impuestos, a los sindicalizados bajo el argumento de que no hay dinero.
Darío de la Cruz Zúñiga reveló que entre la violaciones laborales al gremio se encuentran que solo les hacen válidas seis horas extras de trabajo, mientras que en lo operatividad diaria, la carga laboral supera estas horas.
“La situación es la siguiente, se tuvo una reunión donde el Consejo de la Judicatura Federal, en la Ciudad de México, el 2 de abril, en donde se nos autorizó un aumento que el consejero Daniel Cabeza de Vaca, presidente de la Comisión de Administración, dijo que iba a ser sustancial; sin embargo, nos enteramos después que el aumento real autorizado es de 6 por ciento, que viene siendo, ya libre de impuestos, un 3.8 por ciento, que para los compañeros del personal operativo, repercute entre 300 y 330 pesos a la quincena”, explicó.
Añadió que los integrantes del STPJF toman este aumento como una burla por parte del consejo.
Detalló que a los magistrados se les dio un aumento en su prestación de alimentos de casi 2 mil pesos; además de que se les van a otorgar vales de gasolina por 3 mil pesos al mes.
“El aumento a los magistrados esta provocando el descontento con los compañeros, la manifestación del día de hoy tiene que ver con este tema, así también se tiene en consideración que nuestro secretario general Juan Bautista Reséndiz, no hace nada a favor de los trabajadores y se está exigiendo también la renuncia en su carácter de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional”.
En la manifestación de este miércoles, en instalaciones el Poder Judicial de la Federación, participaron integrantes de la Sección 64 del STPJF, así como personal del juzgado décimo segundo y décimo sexto del distrito, con residencia en la ciudad de Córdoba.