![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 13 de octubre de 2014.- Los trabajadores de la Industria de la Carne denuncian la introducción presuntamente irregular de pollos provenientes del estado de Puebla, los cuales estarían siendo sacrificados en rastros clandestinos de la zona, y posteriormente comercializados en la ciudad, sin ningún tipo de control representando un riesgo para la salud de la población, advirtió Rodolfo Rocha Andrade, secretario General de los integrantes de dicho gremio.
Manifestó que esta situación se ha venido dando durante las últimas semanas en donde los introductores irregulares utilizan casas de las colonias y otros sectores de la zona para realizar las matanzas y posteriormente hacerlas llegar a los consumidores.
“Estos pollos vienen principalmente del estado de Puebla y otros estados que no están libres de gripe aviar. Aquí afortunadamente en el estado de Veracruz no existe esta enfermedad, pero desgraciadamente meten clandestinamente este tipo de productos cárnicos, que al final de cuentas ponen en riesgo la salud de la población, sentenció el entrevistado, quien dijo, en el rastro municipal están prohibido el sacrificio de aves de aquella entidad.
De acuerdo con los trabajadores de la Industria de la Carne en ésta ciudad, actualmente se puede afirmar que prácticamente el sacrificio de pollos introducidos clandestinamente desde el estado de Puebla, y que llega a la población, es superior a la cantidad de matanza que se realiza en el rastro municipal, lo que representa una severa condición de riesgo a la salud de los pozarricenses, estableció.
La introducción clandestina de pollos se realiza a través de brechas y veradas de la región hasta llegar a la zona, a fin de sortear al vigilancia que realizan las autoridades sanitarias, de ahí que sea necesaria para la población el tener el debido cuidado a la hora de consumir productos cárnicos, como el pollo.
“Esa es la preocupación no nada más de nosotros los trabajadores de la industria de la carne, sino también de los señores introductores de aves, que están trayendo pollo del norte que si se permite sacrificar aquí”, comentó el secretario general, quien lanzó la invitación a la población para mantenerse debidamente atento para evitar el consumo de este tipo de productos.
“Es delicado que este sucediendo esta situación en estos momentos en que el Gobernador del Estado prepara la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó el entrevistado.