Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2013.- La Reforma Energética es desalentadora para el sector gasolinero puesto la merma por evaporación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgaba en las facturas por compras a Petróleos Mexicanos (Pemex) fue aumentada al 3.5% cuando se encontraba en 0.74% mencionó el presidente de la Asociación de Gasolineras en Xalapa, Carlos Soto Díaz.
En entrevista, explicó que la factura en cada compra a Pemex era de 0.74% y con la reforma subió al 3.5, es decir, antes en cada compra descontaban el 0.74% y ahora descuentan del total de la compra el 3.5%.
«Evidentemente estamos perdiendo y nos pega directamente en la parte económica la gasolinera, no al consumidor».
Sin embargo, definió que al momento no se puede hablar de cierre de gasolineras debido a que la reforma se acaba de implementar, aunque aseguró que dicha reforma no beneficia en nada a este sector.
A esta situación se agrega el tema de la inseguridad, el cual no se descarta que también afecte a gasolineras ya que trabajan las 24 horas al igual que las tiendas de autoservicio donde se han registrado robos.
Y es que dijo que la ola de robos son derivados de la situación económica que afecta no sólo en la capital del estado si no en todo el país.