Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2015.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 correspondiente a las Secciones 70 y 26 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, y encargados del programa de atención y prevención del dengue, denunciaron desplazamiento por parte del dirigente local Eder Jesús López Lazcano, y quien “por no quedar bien” con él, hoy los está despojando de sus espacios laborales.
Los trabajadores se instalaron con pancartas en donde denunciaron la situación y demandaron al dirigente estatal de la Sección 70, Jesús Galicia, que deje de respaldar a Eder Jesús López como dirigente local, a quien impuso indebidamente, dado que ocupa la plaza de dirigente sin contar con una base de trabajo, como lo demandan los estatutos laborales.
Mayra Janeth Pérez San Martín, del área de vectores, señaló que Eder López Lazcano, argumentando problemas de índole personal, hoy los pretende despojar de sus espacios laborales, sustituyéndolos por familiares, y amigos quienes les pagan sus borracheras y además le aportan 5 mil pesos por cada espacio de trabajo que les pueda conseguir.
“Me dijo que yo no iba a entrar, y le dije ¿por qué?, y me dijo, esto ya es asuntó personal. Si tú quieres entrar, tienes que quedar bien conmigo”, señaló la entrevistada.
Son más de 20 los trabajadores, sobre todo mujeres madres solteras, las que corren en riesgo de verse desplazados de sus fuentes laborales a consecuencia de la actitud de su dirigente, quien al ser buscado para conocer su versión de la situación prefirió reservarse sus comentarios.
Cabe decir que los trabajadores del programa de Vectores, este día realizaron un paro de actividades en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, al parecer por una disputa de espacios laborales y se mantenían en espera de instrucciones de la dirigencia estatal encabezada por Jesús Galicia.