Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2014.- La falta de peritos en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 44, con sede en Poza Rica, ha provocado que la instancia acumule rezagos de expedientes que se han integrado desde al año 2007 y que hasta la fecha no ha sido posible resolver, reconoció el presidente de este oirganismo, Daniel Gómez Fernández.
“No contamos con los peritos en esta ciudad y hay necesidad de solicitarlos a la ciudad de México”, expresó el entrevistado quien indicó que esta situación representa una problemática sustancial para la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El funcionario de la dependencia dedicada a la atención de problemáticas obrero-patronales que tienen que ver con empresas de jurisdicción federal, reconoció que la dependencia mantiene casos aún sin resolver, y por lo tanto en rezago expedientes de juicios laborales que se han integrado desde los años 2007 y hasta el 2010, y sobre los cuales se tiene el compromiso de determinarlos durante el presente 2014.
Si bien no precisó cifras, manifestó que esta condición no representa un número significativo de expedientes pendientes de resolver.
Daniel Gómez Hernández indicó que la mayoría de los expedientes sin resolver se relacionan con problemáticas que los trabajadores enfrentan con empresas relacionados con la actividad petrolera, y la paraestatal Petróleos Mexicanos, en la región norte de la entidad.
Por otro lado, reconoció que actualmente, y dada la situación por la que se encuentra atravesando la región norte del estado, la recurrencia de los trabajadores para solicitar los servicios de la instancia se ha venido incrementando.