Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 08 de diciembre de 2013.- Aracely Rodríguez Zarquís, madre de un discapacitado, denunció la falta de atención que se tiene en instituciones como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) y el DIF en la entidad, y es que dijo, no brindan el apoyo necesario.
Al respecto, dijo que durante la administración de Juan Antonio Nemi al frente del DIF, el Creever funcionaba a la perfección, sin embargo, con el cambio de administración, ahora a cargo de Astrid Elías Mansur, se han dejado de dar muchas de las actividades.
«Se acabaron muchas de las actividades, dicen que efectivamente no hay recursos para nada, y pues sí es difícil poder llevar a los chicos ahí», agregó.
En el tema de la movilidad de las personas discapacitadas, dijo que la poca infraestructura se existe en la capital, no funciona adecuadamente, en parte, aseguró, debido a la falta de educación que tiene la ciudadanía.
«Falta habilitar muchas cosas para que ellos estén bien,(…) a las autoridades que por favor se pongan las pilas al igual que lo estamos haciendo todos los padres y mucha parte de la sociedad para poder apoyar a estos chicos».
Finalmente, Rodríguez Zarquís, aseguró que desde hace por lo menos dos años, los DIF municipal y estatal le prometieron ayuda para atender a su hijo, sin embargo no han cumplido.