Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2014.- En lo que se refiere a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación local (Canacintra), de parte del secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, siempre hubo desdén y nunca tuvo tiempo para atender las peticiones del sector, señaló el presidente del organismo, Antonio Pino Aguilar.
“De todo el tiempo que el coatepecano fue secretario, apenas se reunió por cinco minutos con representantes de Canacintra y no les resolvió nada, pues los socios no han recibido pago alguno desde hace tiempo”, indicó.
La situación se ha vuelto tan grave, que persiste el riesgo de despidos y hasta posible cierre de empresas debido a la descapitalización, ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, advirtió el empresario.
Pino Aguilar, propietario del portal “Buzón Xalapa”, confirmó que aunque hubieron declaraciones de parte del secretario en el sentido de que habría pagos, las deudas nunca fueron saldadas, lamentó.
Sin embargo, dijo que dentro de lo positivo que esperan los empresarios xalapeños es que se nombre a alguna persona que ya esté vinculada con el trabajo de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y por ello proponen que el tesorero Tarek Abdala sea ascendido al cargo, pues les conoce y ha sido el único que les ha atendido cada que van a la dependencia a exigir pagos, expresó.
El líder de Canacintra lamentó que el secretario actual pretexte una enfermedad y luego se escuchen rumores sobre que volverá a ocupar su curul en la Cámara de Diputados en el Distrito Federal.