Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 16 de abril de 2015.- Integrantes de la iniciativa privada demandaron el incremento de medidas de seguridad en Poza Rica ante el aumento de robos a casas-habitación, pero sobre todo a negocios, y advirtieron que de continuar estas condiciones, difícilmente se podrán retomar las inversiones para la región.
“Si no hay tranquilidad para poder desarrollarse como empresarios, para poder desarrollarse como ciudadanos en todo lo que hacemos, no se puede trabajar”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, Jesús Herrera Franco, quien lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales para que se atienda este rubro en la zona.
Por su parte, el presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez, dijo que de continuar con esta situación “no van a venir inversionistas extranjeros o de otras partes del país a establecer sus negocios aquí en nuestra región”.
Reconoció que recientemente a la ciudad llegaron elementos de la Fuerza Civil, “cosa que agradecemos”, sin embargo precisó la necesidad de tener un cuerpo de seguridad de investigación, en lugar de un cuerpo policiaco reactivo a los hechos delincuenciales. “Si en cuestión de horas o minutos esta fuerza de reacción no se entera o no llega al lugar de los hechos, pues esos delincuentes ya se dieron a la fuga”.
Jiménez Gómez explicó que es necesaria “una fuerza de investigación, gente de inteligencia que busque, que analice, que siga y que capture a los delincuentes que vienen de otros estados a perjudicarnos; ellos vienen de otro lado, hacen su fechoría y se vuelven a ir”.
El representante empresarial agregó que se requiere de una fuerza de inteligencia que en puntos estratégicos verifique vehículos, para evitar la presencia de delincuentes en la zona.
Ambos representantes empresariales coincidieron en que la presencia de delincuentes dedicados a los delitos del orden común en la región mucho tiene que ver con el corredor México-Tuxpan, que además de favorecer la llegada de turistas ha facilitado la presencia de grupos delincuenciales que vienen desde el centro del país.