Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
CÓRDOBA, Ver., 28 de febrero de 2014.- Denuncian ediles priistas que el proceso de elección de agentes y subagentes municipales estará manchado por la presencia del Partido Acción Nacional al poner en la presidencia de la Junta Municipal Electoral a Enrique Ruiz Ruiz, quien cuenta con más de 10 años militando en el blanquiazul.
En sesión de Cabildo fue aprobado por nueve votos a favor y tres en contra, la propuesta de Enrique Ruiz, como presidente de la junta municipal electoral que será el órgano responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de selección de agentes y subagentes municipales para el periodo 2014-2018.
Al abordarse el tercer punto de la sesión correspondiente al tema del presidente de la junta, los regidores señalaron a Enrique Ruiz, como representante jurídico del Comité ejecutivo estatal hace unos años.
Pese a todas las inconformidades expuestas por ediles de oposición, la votación se efectuó validando los panista el nombramiento del presidente de la junta municipal.
Los ediles, Ricardo Navarro y Ernesto de Gasperín lamentaron que la elección se esté politizando con la llegada de un presidente a la junta municipal cuya militancia es conocida dentro del blanquiazul y no con alguien imparcial.