![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y Belén Fernández del Puerto acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia contra el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento ilícito. Fueron atendidos por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
De acuerdo con Gutiérrez de Velasco Hoyos, presentaron la documentación bien sustentada para demostrar que los ingresos que tuvo el presidente municipal boqueño en el periodo de 2004-2010 no concuerdan con sus gastos reportados.
Entrevistado a su llegada a las instalaciones de la FGE, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local agregó que el panista tiene gastos por 38 millones de pesos e ingresos por cuatro millones, de tal forma que debe comprobar de dónde obtuvo los ingresos para la compra de terrenos y la construcción de inmuebles.
“Las matemáticas nunca fallan, él construyó, compró terrenos, tiene los documentos por ocho millones de pesos, construyó una residencia por un valor de 30 millones de pesos, entonces tiene gastos por 38 millones e ingresos por cuatro millones, debe comprobar de dónde obtuvo los ingresos para construir y comprar esos terrenos”.
Ante esta situación, exigió al fiscal general que investigue y se llame a los testigos para determinar la responsabilidad del munícipe de Boca del Río.
José Ramón Gutiérrez de Velasco negó que estas acciones estén relacionados con “tirar del caballo” para la gubernatura a los integrantes de la familia del diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.
“La competencia siempre es bienvenida, si él quiere competir, que lo haga, pero de manera limpia y bien sustentado”.
Finalmente aseguró que éste es un asunto que los diputados de la zona conurbada deben reportar.