Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
HUATUSCO, Ver., 16 de mayo de 2016.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco fueron despedidos por la directora del organismo Elizabeth Mondragón Hernández, a quien acusaron de haberlos cesado de su trabajo injustificadamente.
Fueron seis los empleados del organismo operador quienes fueron despedidos por negarse a firmar un contrato en el cual no se les reconocían sus derechos laborales y se violaba el contrato colectivo que como trabajadores sindicalizados los ampara, pues se les niega la relación laboral existente de 38 trabajadores.
Además, informaron que la titular de la dependencia municipal no cuenta con el perfil requerido y se asignó un sueldo de hasta 18 mil pesos quincenales, por lo que ha incurrido en diversas irregularidades, pues anteriormente ocupaba un puesto dentro de la administración municipal; sin embargo, fue removida por malversación de fondos.
Los trabajadores realizaron una marcha silenciosa a manera de protesta ante las irregularidades y los abusos de Mondragón Hernández.
Finalmente, los trabajadores afirmaron que los usuarios no se verán afectados por esta situación, pues los trabajadores de bombas continuarán laborando a pesar de esta situación.