Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 13 de mayo de 2013.- La falta de medicamentos y equipos y la deficiencia en la atención son las quejas más comunes que se registran en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, aseguraron derechohabientes de esta ciudad.
Además, los derechohabientes denuncian mal trato por parte de las personas que están en la entrada de la clínica de Rancho Alegre, pues aseguran que esperan hasta dos horas para ser atendidos y que cuando piden alguna respuesta a su cita o no les hacen caso o les contestan de mala gana.
Asimismo señalan que la burocracia dentro del organismo provoca el avance de enfermedades mortales en la ciudadanía, puesto que acuden a consulta y de ahí le dan cita hasta dentro de tres meses, tiempo perfecto para que el mal se desarrolle.
«A veces uno prefiere pagar consulta en una farmacia que venir hasta acá a perder el día», explicó Rocío Escamilla, a quien le ha tocado vivir esta situación.
Otra de las quejas corresponde a la nula sensibilidad de los doctores y personal de Servicio Social, puesto que cuando acuden a pedir informes les dicen que lean los letreros, “y ay de aquellos que vuelvan a preguntar la misma información, porque les contestan que no saben leer».