Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver; 7 de agosto de 2015.- Durante su intervención en tribuna durante el 11 Parlamento de la Juventud, Trinidad Pimental Rueda, denunció corrupción en el mismo, al aseverar que la presidenta, Itzel Joseline Villa Sayago, intentó sobornarla para poder ocupar el cargo principal.
“Ayer fui testigo de la forma en que el sistema metió la mano para formar la mesa directiva de este onceavo Parlamento Juvenil (…) Felicidades, parlamentaria presidente, tiene usted la silla que con sus acciones ha denigrado al nivel de la política clásica, de la cual fui víctima al recibir de manera personal su oferta para ocupar un cargo en una red juvenil a cambio de mi voto, así como el de mis compañeros”.
La parlamentaria refirió que grupos políticos como al que ella pertenece no están dispuestos a negociar con políticas bajas y que no están formados por jóvenes que pactan por intereses personales.
Durante su exposición, destacó que realizó un cambio radical en su tema, el cual sería sobre los derechos humanos y la atención a grupos vulnerables y migrantes, pero de último momento cambió a un listado de “crisis que carcomen el tejido social”.
México vive la más grave de sus crisis porque se conjuntan en ella una terrible crisis económica, de valores e inevitablemente una imparable crisis de confianza en las instituciones del estado, afirmó la joven parlamentaria.
Afirmó que México vive la más grave de sus crisis, “es una terrible crisis económica, una crisis de valores e inevitablemente, una imparable crisis de confianza en las instituciones. Es una crisis que carcome el tejido social generando acontecimientos que no podemos olvidar como el duelo que hoy viven 43 familias por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, un sistema que es burlado por la supuesta fuga de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, y la desaprobación por el genocidio de la colonia Narvarte, en donde perdiera la vida el fotorreportero Rubén Espinosa junto con la activista Nadia Vera y otras tres mujeres”.
La joven parlamentaria manifestó que éstas son las noticias que sacuden diariamente al país, pero que hay otras que duelen y lastiman el alma de todos los mexicanos, como es el de la corrupción.
Finalizó aseverando que “yo creo en las mujeres y jóvenes que a diario buscan superarse por los valores que tienen. Soy parte de una generación de la que me siento orgullosa. Sé que la tarea no es fácil y sé también que quienes aspiramos a una nación distinta somos muchas veces silenciados con el manotazo del poder y muchos con un tiro de gracia y enterrados hacia el cielo”.