Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 30 de mayo de 2015.- Vecinos de Residencial Bosques de Santa Elena bloquearon la avenida 20 de Noviembre para solicitar a las autoridades que obliguen al fraccionador Sergio Mondragón Iris a despejar uno de los accesos a la unidad habitacional.
Los vecinos argumentan que Mondragón les vendió las casas y pese a ello pretende actuar como dueño del fraccionamiento, limitando los accesos, con el fin de tener un control político del lugar.
Indican que desde hace tres años ha incurrido en acciones para amedrentarlos e imponerles cuotas por concepto de vigilancia y otros servicios que hasta el momento ha prestado la organización de colonos.
El líder de los colonos, Gerardo Cárdenas Vázquez, recordó que el 12 de mayo cerró uno de los accesos al fraccionamiento e instaló un aviso en el que advertía que sólo se permitiría el acceso a vehículos de vecinos que portaran un «chip» que él les vendería; ante la queja pública dio marcha atrás, pero el 17 de mayo arrojó arena y puso costales para mantener de ese lugar.
El acceso bloqueado es una ruta alterna al fraccionamiento, que sirve para desahogar el tránsito sobre la avenida 20 de Noviembre, una de las más transitadas de la ciudad, también es una ruta alternativa en caso de que ocurra algún incidente.