Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 28 de mayo de 2014.- Conductores que circulan por la zona donde se lleva a cabo la rehabilitación de la Autopista Córdoba-Orizaba, denuncian la exigencia de una cooperación voluntaria por parte de trabajadores encargados de la obra, de lo contrario les niegan el acceso. Cientos de automovilistas se ven afectados por esa situación durante la tarde-noche cuando los trabajadores deciden iniciar el cobro.
La señora Josefina Morante, dio a conocer que el pasado martes por la noche, cuando transitaba con su familia de la zona de Orizaba a la altura de la desviación a Fortín, pidió el acceso uno de los trabajadores quien le exigió dinero para quitar las barras de contención de plástico y poder darle accesos a la deviación, ante la negativa la familia tuvo que llegar hasta Córdoba para retornar a Fortín.
“El caso fue como las 7 de la noche, no se vale aparate que tiene mala señalización, ahora nos están cobrando para poder tomar la desviación e incorporarnos a Fortín, que era para donde íbamos, los que no le dimos dinero simplemente nos tuvimos que seguir derecho cuando la desviación la podemos ocupar, ya lo vieron como negocio, hubo automovilistas que les dieron para el chesco y los dejaron pasar” dijo la señora.
La conductora lanzó un exhorto para que la empresa encargada de la obra ponga un alto a los trabajadores, quienes quieren obtener ganancias, cuando su obligación es cuidara y dar el abanderamiento a los automovilistas.