El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2015.- La Asociación de Tablajeros Unidos de Manlio Fabio Altamirano denunció al alcalde Martín Lagunes Heredia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por el despojo ilegal de los dueños del rastro y otorgamiento del mismo a las amistades del munícipe.
La denuncia tiene sustento en que los propietarios legales acusan al presidente municipal de utilizar elementos de la policía para despojar a los dueños del inmueble.
Al respecto el presidente de Asociación de Tablajeros Unidos de Manlio Fabio Altamirano, Ángel de la Hoz Ortiz, recordó que en la madrugada del 5 de mayo del 2014, un grupo de personas acompañados de policías municipales se presentaron de forma violenta para apoderase del matadero.
“Él me invitó pero ahorita como yo no quise ir con él está tomando represalias, entonces en el rastro, ahí en el rastro de Manlio Fabio Altamirano que es de propiedad privada, somos 10 socios, lo que está haciendo él es apoyar la policía para que estos fueran y se metieran a las cuatro de la mañana, el 5 de mayo del 2014, 5 de mayo y ahorita lo que viene haciendo es dándole apoyo a unos malandrines que no están dentro de y nosotros estamos dentro del acta constitutiva, estamos trabajando, pero él con el poder que tiene ahorita dice que puede hacer y deshacer y que no se lo puede uno quitar”.
Los 10 socios del rastro aseguran que desde ese momento los elementos de seguridad hicieron guardia permanente en el lugar y permiten únicamente la entrada del presidente anterior, Rubén Molina, así como el ex tesorero José Luis (Inaudible) Pulido.
De la Hoz Ortiz denunció los hechos en contra de quien resulte culpable en esta situación, así como por la participación directa, pasiva y omisiva del alcalde de Manlio Fabio