Cría de cocodrilo irrumpe en escuela de Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 27 de julio de 2015.- En lo que va del periodo vacacional se observa la competencia desleal entre el rubro hotelero de algunas regiones del estado, y es que sin decir “agua va”, las tarifas de hospedaje han aumentado 30 por ciento más de los precios que se habían establecido para este verano, previamente autorizadas por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), acusó la presidenta de la Asociación Nacional de la Agencia de Viajes en Veracruz, Idheana Gómez Ortiz.
Aseguró que la situación que genera molestia entre los turistas dado a que cuando se les vendió el paquete de viaje se les ofreció un costo, el cual no está siendo respetado en varios hoteles de los principales destinos de playa.
En entrevista, aseveró que esto podría generar en consecuencia un desprestigio, “pues se les ofrece un precio y resulta que a la mera hora se les cobra otro”.
Dijo que sí se están logrando los objetivos establecidos; no obstante, el periodo es largo y acciones de tal tipo pueden resultar contraproducentes.
“No se están respetando los precios acordados y eso sí puede afectar la afluencia turística. Veracruz se caracteriza por tener precios muy accesibles y desde luego que esto obedece a que está habiendo demanda y por ello se están aprovechando, de último momento se están ajustando precios, estamos hablando de un incremento de hasta un 30 por ciento más de lo programado”.
Ha sido en la conurbación Veracruz-Boca del Río donde más frecuente se observan los hechos, “digamos que una noche en una habitación doble que la ofrecimos en mil 200 pesos la vendieron en tres mil 850 pesos”.
En ese sentido, instó a las autoridades de la Profeco a estar más al pendiente y vigilantes para actuar en consecuencia, así como a los hoteleros que rompen los acuerdos.
“Si las agencias de viajes y los promotores estamos trabajando en el tema de la captación de turismo, no podemos espantar a nuestros visitantes con precios tan elevados”.