Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver., 23 de junio de 2014.- Denuncian locatarios del Mercado Poza Rica al dirigente de vendedores ambulantes Cirilo Sosa Meza, quien con actitud prepotente, el pasado viernes se presentó en uno de los locales y pidió a la encargada un permiso de construcción, por los supuestos trabajos que ésta realizaba al interior de su espacio comercial.
La dirigente de locatarios, Marcela Vicencio Galindo, acusó a Sosa Meza de ostentarse como administrador del Centro de Abastos, y demandar, indebidamente, permisos de construcción a la dueña del local 2, que se ubica sobre el área no remodelada y quien sólo realizaba labores de mantenimiento en el espacio comercial.
“Sólo está cambiando sus pisos y dando mantenimiento a sus paredes. (…) el viernes estuvo prepotente el señor Cirilo Sosa. No estamos haciendo nada que no se deba de hacer”, señaló la dirigente, quien indicó realizar esta denuncia a fin de mantener una buena relación con la presente administración.
Recordó que al arranque de la administración municipal el acuerdo fue que dirigente de los ambulantes no tuviera relación con el Mercado Poza Rica, pues se corría el riesgo de generar desestabilización entre los propios comerciantes.
“Llegó inclusive, metiéndose a la propiedad de la señora”, indicó Vicencio Galindo, quien recordó que el centro de abastos es particular, y administrativamente no se maneja en coordinación con las autoridades municipales.
Criticó, por tanto, que el funcionario espante a la gente, siendo que “si algún permiso tienen que sufragar mis agremiados, creo que nos tenemos que entender directamente con el regidor o alguna regiduría alterna”, finalizó.