Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2014.- La extrabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación (SNTE) sección 56, Susan Sarahí Bonilla García, se manifestó en la plaza Lerdo de esta ciudad para denunciar la presunta protección que las autoridades estatales han brindado a Manuel Arellano Méndez, secretario general de dicho sindicato, ante la demanda que enfrenta por acoso sexual y laboral.
Al respecto, la afectada explicó que desde el año pasado interpuso una demanda ante la Secretaría de Trabajo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos contra el líder magisterial, sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta alguna, pues asegura que autoridades de Gobierno Estatal han protegido a Arellano Méndez.
Sarahí Bonilla García manifestó la falta de apoyo por parte de distintas autoridades y el acoso laboral que ha sufrido por parte de la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López.
«Me despidieron a mí por haber demandado, y lejos de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional me apoyara como agremiada, le puso representación legal al señor Manuel Arellano, para defenderlo a él, no a mí, el hostigamiento laboral y acoso sexual junto con esta señora es una burla».
No obstante, Bonilla García, aseguró que ninguno de los implicados ha asistido a las citas de conciliación que emitió la Secretaría de Trabajo, e insistió en que ha seguido siendo amedrentada por el proceso que ha emprendido.
«Si algo me llega a pasar, los hago responsables. Yo tengo los oficios del año pasado y de ahorita. Yo no voy a abandonar esta lucha porque es un derecho legítimo que yo me gané», finalizó.