Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2015.- Luego de que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, le advirtiera en un reunión que sería denunciado si seguía manifestándose, el presidente de la agrupación Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz, Alberto Vázquez Grajales, fue llamado a comparecer en la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado del Decimoprimer Distrito Judicial.
Indicó que el lunes sostuvo una reunión de más de tres horas con Gerardo Buganza y al salir de Palacio de Gobierno, lo esperaban agentes de la Policía Municipal para entregarle la notificación para su comparecencia.
Mencionó que responderá a los hechos, aunque dijo que con respecto a las manifestaciones, “a la gente no la podemos controlar porque son decisiones propias de ellos”.
Dio a conocer que las razones de sus manifestaciones son por incumplimiento en la compra de predios, en el apoyo de láminas para Techos Seguros, cemento para Pisos Firmes, y mejoramientos de vivienda, que consiste en materiales y proyectos productivos a campesinos.
“Independientemente de que no se han concretado, nos quieren amenazar para que ya ni vayamos a palacio de gobierno a seguir gestionando los apoyos a agremiados” expresó.
El presidente de la asociación dijo que esta denuncia es interpuesta porque la agrupación no pertenece a ningún partido político, y añadió que no tienen interés en pertenecer a alguno. “El único interés y objetivo es el beneficio social a favor de los agremiados”, afirmó.
Finalmente, declaró que no se detendrán las manifestaciones, “porque la gente elige”, y precisó que no es él quien los manda a realizarlas, ya que existen más líderes en la asociación.