Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
TIHUATLÁN, Ver., 4 de mayo de 2016.- Ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) se presentó el agente municipal Margarito Salas Ángeles de la comunidad de San Miguel Mecatepec, perteneciente a Tihuatlán, para denunciar los actos irregulares de la presunta enlace de Sedesol, Margarita Cano Ramos, a quien se le detectó pretendiendo lucrar con el programa 65 y Más y sus correspondientes beneficiarios en ese sector.
De acuerdo con el quejoso, en la zona se encuentran por lo menos 400 beneficiarios del programa, correspondientes a personas de la tercera edad, de los cuales unos 20 se acercaron a él para denunciar la actitud de la presunta funcionaría quien les solicitaba copia de la credencial para votar con fotografía en el marco del desarrollo del proceso electoral.
Además de dicha acción, la señalada también solicitó a los beneficiarios del programa federal recursos de entre 50 y 100 pesos, que de no otorgárselos les advertía que no recibirían los correspondientes apoyos.
Cabe señalar que Cano Ramos, a la hora de solicitar las copias de la credencial con fotografía, no especificó el partido para el cual las estaba pidiendo.
Se precisó que al parecer la señalada ya había sido acusada por una actitud similar el año pasado, por lo que se espera que en esta ocasión se dé la correspondiente actuación de parte de las autoridades.